RESERVA ARA
skip to Main Content

Conecta con tu cuerpo, disfruta el momento, cuídate y mímate, aumenta la actitud positiva…¡Súmate a una vida saludable con nosotros en Casa Albets! Nuestra filosofía tiene su origen en el momento de cuidar lo que comemos porque respetamos nuestro cuerpo y vivimos en él, nos gana más lo ecológico, consideramos que el movimiento es vida, y preferimos la montaña, la ciudad suele dar dolor de cabeza.

Pequeñas cosas como el cuidado de nuestra alimentación o la actividad física, resultan imprescindibles para mantener un buen estado de ánimo que nos permita afrontar el día a día con confianza. Tenemos la fuerza y la motivación necesarias para adaptarnos a las circunstancias, creemos en esa vitalidad y entusiasmo, esa que nos haga levantarnos y no caer en el pesimismo, ni dejarnos arrastrar por las prisas o el estrés…Y lograr así el objetivo de mejorarnos a nosotros mismos.

“Un exterior saludable comienza desde el interior” Robert Urich

En Casa Albets consideramos la salud como un triángulo, cuyos vértices son las tres “A”; alimentación, actividad y actitud, ellas nos conducen a un estilo de vida más saludable. Este modelo empieza con un fuerte ejercicio de voluntad y, finalmente se convierte en una manera de vivir. Es un trabajo comprometido con beneficios a largo plazo, por lo que la espera es el único factor que puede jugar en nuestra contra, aunque seguro que todos tenemos una larga lista de buenos hábitos que incorporar a nuestra vida, por lo que tendremos que ir sumando pequeños cambios de manera progresiva.

Nuestro comportamiento está programado para actuar de la manera más “económica“ frente a situaciones cotidianas, y adquirimos hábitos porque gracias a ellos nuestro cerebro logra simplificar nuestro día a día. Todos tenemos un poder llamado fuerza de voluntad, sólo que la sacamos cuando realmente nos apetece, a pesar de ser considerado como uno de nuestros grandes aliados para cambiar y adquirir nuevos hábitos, ya que estos siempre son flexibles y adaptables. Por eso, ¡no hay excusas! Nuestra filosofía sostiene que hay dos maneras muy bonitas de vivir cualquier deporte, la primera es practicarlo para cuidarnos, y la segunda es cuidarnos para practicarlo. Con el ritmo de vida que llevamos actualmente, es habitual encontrar a mucha gente que empieza a practicar cualquier deporte con el objetivo de mantenerse en forma, pero que finalmente acaba atraída por los beneficios que le aporta, es algo que en definitiva nos acaba atrapando y nos crea bienestar en todos los sentidos.

¿Practicar deporte solo o en compañía? En el hotel aconsejamos que lo mejor es compaginar ambas prácticas. Hacerlo en grupo hace que nos esforzamos un puntito más, dando un poco más para poder llegar a los objetivos propuestos. Además, se aprende mucho de los demás y de sus experiencias, y siempre es bueno compartir intereses y valores con el resto de compañeros. Sin embargo, cuando entrenamos solos, estamos entrenando con nosotros mismos, trabajamos el autoconocimiento para no rendirnos ante la primera diversidad, adquirimos un compromiso con nuestras ganas de vivir y fomentamos nuestro amor propio.

Gracias a las actividades wellness que ofrecemos en el hotel, podemos hablar con conocimiento de ellas. El practicar yoga o pilates nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de concentración y la parte más física de nuestro cuerpo, puede que al principio empiece siendo una forma de estirar, pero con el tiempo se convierte en algo necesario que hace de soporte al resto de actividades deportivas, ya que se gana en elasticidad y flexibilidad. Las distintas posturas que se practican nos permiten obtener un buen tono muscular, que sin duda mejorará nuestra movilidad, pero como ya hemos comentado anteriormente no sólo tienen dimensión física, sino que también intervienen en una dimensión mental. Además de realizar actividades saludables en pura conexión con la naturaleza, no nos debemos olvidar de la alimentación, aquí apostamos por alimentos ecológicos y veganos. Comprar o consumir este tipo de alimentos para nosotros es una inversión en la salud de nuestros huéspedes, tienen mejor calidad nutricional y son más completos.

Como colofón, queremos compartir con vosotros un vídeo que nos hizo Kristin Lajeunesse, amante de los viajes y de la cultura vegana. ¡Disfrutadlo, en Casa Albets os esperamos con los brazos abiertos!

L
Back To Top