RESERVAR AHORA
skip to Main Content
Ruta En Bici

Una de las actividades que más buscan las familias cuando van de vacaciones es poder hacer rutas en bici con niños. Por esta razón, es importante escoger un lugar donde el entorno permita hacer cicloturismo en familia y otras actividades en la naturaleza.

El Hotel Casa Albets está situado en Lladurs, en la comarca del Solsonès. Esta zona se encuentra en medio de un entorno natural increíble con una extensa red de senderos ideales para recorrer en bicicleta de paseo o mountain bike, todo depende de la intensidad que elijas. Alojarte en Casa Albets te permitirá pasar unos días de calma y tranquilidad, además de realizar numerosas actividades al aire libre con toda la familia. Un plan perfecto para poder descansar y al mismo tiempo disfrutar de la naturaleza.

Rutas en bici con niños

Lladurs es una zona de bosques frondosos, prados, campos, gargantas, ríos y montañas de diferentes alturas. Es una zona única, que evoca relax, sosiego y calma, pero que ofrece un gran número de actividades para hacer en familia.

A continuación, te damos a conocer algunas rutas en bici para hacer con niños. Una actividad idónea que te permitirá descubrir nuestro entorno, árboles, plantas, flores y todo de especies que configuran el paisaje del Solsonès:

1. Ribera Salada

La Ribera Salada es un afluente del río Segre de unos 40 km de longitud. Atraviesa tierras de los municipios de Odèn, Lladurs y Castellar de la Ribera. Es una zona ideal para refrescarse, descubrir lugares escondidos entre las gargantas y contemplar el Puente y el Molino de la Ginebrosa. El puente cuenta con tres arcos y es todo de piedra, plano y sin barandillas. Fue construido en 1775 para acceder al molino, construido cuatro años antes. La Ribera Salada se encuentra muy cerca de Casa Albets, desde donde podrás comenzar diferentes rutas.

2. Pont de l’Afrau

Esta ruta en bici, de poco más de 10 km, es perfecta para hacer con niños de diferentes edades. Durante el recorrido podrás ver el acueducto de 27 metros de altura y 60 metros de longitud, construido para transportar el agua desde Lladurs hasta Solsona a mediados del siglo XVIII. El sendero recorre un ambiente sombrío de ribera, hábitat propicio para pájaros, pequeños mamíferos y anfibios.

3. Mare de la Font

Esta es otra de las rutas en bici con niños que te recomendamos hacer si te alojas en Casa Albets. El trayecto, de 20 km, te descubre el Parque de la Mare de la Font, el castillo de Castellvell y la iglesia de San Salvador. Estos dos últimos tienen origen en el siglo XI.

4. La Creueta

Acabamos con esta ruta en bici para descubrir la Vall de Lord. Se trata de un itinerario de tan sólo 3 km que descubre monumentos históricos (como la torre de vigilancia de la Torreta) y la belleza del paisaje de la zona. Comienza en el Centro BTT de Sant Llorenç de Morunys y vuelve al mismo punto.

Casa Albets, hotel ecologico y vegano

Todas estas rutas en bici con niños las podrás hacer con tu estancia en Casa Albets. Además, el alojamiento pone a disposición de sus clientes alquiler de bicicletas. Es imprescindible, sin embargo, realizar la reserva tres días antes para poder asegurar la disponibilidad del servicio. También puedes llevar tus bicis, ya que el establecimiento dispone de una zona especialmente habilitada para guardarlas.

El Hotel Casa Albets cuenta con la máxima certificación de eficiencia energética. Es un establecimiento completamente ecológico y vegano que vela por la conservación del medio ambiente y la zona donde está situado. Un lugar idóneo para los que buscan hacer turismo responsable y para aquellas familias que les gusta hacer rutas en bici con niños.

Reserva ahora tu estancia y comienza a planificar tu próxima escapada.

Back To Top