RESERVAR AHORA
skip to Main Content

Berga, es una pequeña población catalana situada a los pies de la Sierra de Queralt, cercana a Lladurs y considerada como capital de la comarca del Berguedà. Sus fortificaciones, centros de interpretación, e iglesias son los mayores atractivos de Berga, además de su gastronomía y su famosa fiesta del Patum.

Otro de sus mayores tesoros es subir al monte Queralt al atardecer, para disfrutar del Santuario de Santa María y de sus extraordinarias vistas. El panorama que se ofrece desde aquí es fascinante, cautivador por su belleza y su variedad. Es una buena zona para el senderismo, está cerca de la estación invernal de Rasos de Peguera y si decidimos ir a Barcelona, hacer una parada en Berga es obligatorio, además no podemos olvidarnos de ver las famosas fortificaciones de Balsareny.

Cuando el espíritu navideño invade el municipio de Berga, desde el Ayuntamiento se proponen llenar el calendario de actividades de ocio tanto para niños, como para jóvenes durante todo el periodo festivo. La iniciativa, incluye distintas propuestas lúdicas vinculadas a los ámbitos de la música, el cine, el teatro, el deporte o el entretenimiento. En cuanto a la oferta musical es de destacar una serie de microconciertos a cargo de la Escola Municipal de Música de Berga, así como el tradicional concierto del Cor de Veus Blanques y el concierto de Sant Esteve.

Los amantes del cine también pueden disfrutar de una programación especial durante estas fechas, hay sesiones de cine social con la proyección de películas más relevantes. Además algunas de estas películas se complementan con charlas navideñas de distintos temas de interés.”Els Pastorets” tampoco puede faltar en estos días, la obra de teatro en catalán con más difusión de la historia. La versión de Frederic Soler se representa desde 1900, con el único intervalo de los años de la Guerra Civil, y cuenta con una gran difusión.

El último día del año se celebra la tradicional carrera de Sant Silvestre, que incluye competiciones tanto para niños como para adultos. Por otro lado, también habrá juegos de animación tradicionales, talleres de manualidades y artículos de Navidad, e incluso actividades deportivas como rocódromo y skate. Los actos para los más pequeños como hacer cagar al tió, la llegada de los pajes y la cabalgata de los Reyes de Oriente completan la iniciativa que llenará Berga de ilusión.

Encanto Navideño Casa Albets
Back To Top