RESERVAR AHORA
skip to Main Content

Todos sabemos que las vacaciones de Navidad pueden llegar a ser muy estresantes debido a las compras de última hora, pero también somos conscientes de que es la típica preocupación previa a las comidas navideñas. Creer en las propias tradiciones es esencial, de hecho hoy en día estamos diversificando nuestra gastronomía navideña, dado a que se han unido a nuestras mesas personas con ciertas especialidades, como p.ejemplo los veganos. Entenderlos, a la vez que simpatizamos con sus costumbres hace que la preparación de la cena sea más llevadera.

Todos podemos divertirnos encontrando maneras de “veganizar” la típica comida navideña y pensar en ello es como una manera de demostrarle a todo el mundo que ser vegano es tan normal y natural como cualquier otra cosa que hayan conocido. Ser vegano en Navidad puede ser particularmente difícil, ya que hay fiestas y cenas a las que asistir y no todos los anfitriones pueden entender las complejidades de una dieta vegana, por ejemplo, servir platos que contienen miel.

La temporada festiva puede ser un momento agobiante para los veganos porque las personas pueden servirles platos no veganos por error o comprar regalos que no son muy aptos para los veganos debido a la falta de conocimiento. Por eso es importante informar al anfitrión sobre las necesidades dietéticas y acordar el menú con anticipación, pero ¿por qué no actualizar los clásicos navideños tradicionales para crear alternativas veganas?

No hay razones para renunciar a platos favoritos, el secreto está en buscar variaciones de los platos navideños habituales y cambiar los ingredientes. Se puede comer de todo, adaptando siempre el plato a las necesidades del comensal; p.ejemplo, se podría hacer un relleno sin carne, pudiendo ser igualmente delicioso con castañas y hierbas.

Hay tantas alternativas veganas disponibles que hoy en este post queremos compartiros algunas
de ellas;

✴ Paté de shitake
Es un paté casero de sabor intenso elaborado con shitake y cebolla caramelizada. Podemos servirlo junto a unos panecillos tostados al aceite y orégano.

✴ Acelgas con higos y nueces
Pastel de puré de patata con acelgas, higos secos, ajos frescos, cebolletas, tomate y nueces tostadas, una gran combinación de sabores acompañada con una buena presentación.

✴ Crema de Lentejas al curry

Crema de lentejas al curry acompañada de patatas paja y aliñada con aceite de pimentón, una forma diferente de presentar este plato de legumbres.

✴ Lasaña de verduras en salsa de pimiento del piquillo

Lasaña de verduras pochadas y piñones con salsa de pimientos del piquillo, un plato con mucho color. Los veganos deberán asegurarse de que la pasta fresca no contiene huevo.

✴ Piquillos rellenos con salsa de guisantes

Pimientos del piquillo rellenos de verduras con salsa de guisantes.

✴ Peras con chocolate

Peras cocidas con crema de algarroba y nueces, un postre muy fácil y rápido de preparar. La crema de algarroba tiene un aspecto similar al chocolate, siendo una buena alternativa.

✴ Panacota con tejas de almendra

Este postre es muy lujoso, las tejas lo visten y le dan un aspecto festivo muy especial, además que la panacota queda increíblemente fina y suave, y la mezcla con los frutos rojos es espectacular.

✴ Galletas de jenjibre

Estas galletas son típicas de los países del norte de Europa, como Alemania o Suecia. Parece que en estos países tienen especial fervor por las especias cuando llega el frío. La textura de estas galletas resulta perfecta para acompañarlas con un té o un café.

Definitivamente, la Navidad además de invierno, es sinónimo de cobijo, comidas calentitas, y conversaciones alrededor de la mesa. En realidad, no hace falta más para celebrar y cuidar lo que somos y lo que tenemos.

En Casa Albets somos conscientes de que comer bien y saludable es muy importante, por eso con motivo de estas fechas hemos preparado un menú muy especial para final de año, que incluye las uvas, copas de cava y cotillón, además ya podéis verlo aquí, en nuestra web.

“Los regalos de tiempo y amor son sin duda los ingredientes básicos de una verdadera feliz
Navidad.” Peg Bracken

¿Os animáis a pasar estas Navidades con nosotros? ¡Os esperamos a todos!

Casa Albets Navidad 20.12
Back To Top