RESERVAR AHORA
skip to Main Content

A pocos kilómetros de Solsona puedes hacer un viaje por la historia de los íberos, el románico y el modernismo. Casa Albets es el lugar ideal donde alojarse y descubrir lugares tan interesantes como el Conjunto Monumental de Olius, declarado Bien Cultural de Interés Nacional. Esta visita te transportará a través del tiempo y te dará a conocer un campo de silos íbero, podrás visitar la iglesia románica de Sant Esteve d’Olius y su cripta prerrománica, y el cementerio modernista diseñado por Bernardí Martorell. ¡Déjate fascinar por el Conjunto Monumental de Olius y su entorno natural único!

Una de las mejores visitas que se pueden hacer si estás practicando turismo cultural en el Solsonès, es acercarte a conocer este maravilloso ejemplar del románico lombardo, que fue consagrado el año 1079 a petición del conde de Urgell y los habitantes del lugar. Sus características artísticas y estéticas destacan por su enorme belleza, que cautiva a todos sus visitantes. El Conjunto Monumental de Olius es uno de los tesoros del románico catalán, un lugar muy valorado a nivel mundial. Alojándote en Casa Albets podrás descubrir este magnífico conjunto y completar tu experiencia de turismo cultural con una estancia en nuestra masía, ubicada en el municipio de Lladurs, un tesoro patrimonial que data del siglo XI y que ha pasado de generación en generación a lo largo del tiempo. 

Si te interesa el arte, estamos seguros de que valorarás la importancia histórica y la belleza de la iglesia del Conjunto Monumental de Olius y el poblado ibérico que se configura a su alrededor, que data del siglo III aC. En tu visita descubrirás que dentro del altar se esconde una cripta rectangular con seis columnas, todas ellas diferentes, que se abren en forma de palmera y aguantan arcos de medio punto y bóvedas de arista, aportando gran belleza al conjunto y haciendo sentir al visitante en otra época. La visita a la iglesia se completa con un cementerio modernista, un espacio que huye del modelo tradicional de cementerio, donde se combinan las rocas de la montaña con encinas siempre verdes. El cementerio del Conjunto Monumental de Olius es obra de Bernardí Martorell, quien recibió la influencia modernista del genio Antoni Gaudí. Fue inaugurado en 1915 y es un ejemplo de fantasía y novedad en el arte funerario modernista. 

La visita al Conjunto Monumental de Olius se puede realizar durante todo el año y desde Casa Albets creemos que cualquier época es un buen momento para dar un paseo por este lugar tan especial. Nuestro hotel es el lugar perfecto para venir a descubrirlo, ya que podrás completar tu estancia con otras visitas a la naturaleza y descubrir el Solsonès, un lugar lleno de riqueza natural y cultural que te fascinará. Además, en Casa Albets queremos que te sientas como en casa, por eso encontrarás habitaciones amplias y cómodas donde se combina el ambiente tradicional de la casa con el confort que aportan las últimas tecnologías y el diseño actual, siempre partiendo de un punto de vista sostenible que garantiza una máxima calidad y el mínimo impacto ambiental posbile, así cuidamos a nuestros clientes y nuestro entorno a la vez.

Como ves, tenemos la oportunidad perfecta para hacer una escapada natural y disfrutar de la belleza del arte románico en el Solsonès. Haz tu reserva y ven a descubrir el Conjunto Monumental de Olius con nosotros.

Iberian,Preroman,Civilization,Ruins,And,Romanesque,Church,Of,Sant,Esteve
Back To Top