RESERVAR AHORA
skip to Main Content

Buscas un hotel rural donde descansar y relajarte unos días? Casa Albets es el lugar ideal, aquí encontrarás tu momento de paz y desconexión, entre prados verdes y flores de colores. El canto de los pájaros será de los pocos ruidos que escucharás, aquí se respira calma. El edificio, un antigua masía rehabilitada, favorece la sensación de serenidad sin perder en ningún momento los más altos estándares de calidad y confort. Estos rasgos hacen de Casa Albets un lugar increíble y la mejor opción para volver a disfrutar fuera de casa.

El entorno natural ofrece la oportunidad de cambiar de aires, de reencontrarse con uno mismo y con un lugar totalmente diferente a lo que es habitual. Un espacio alejado de la vida sin pausas que confiere el ritmo de las grandes ciudades. Su apuesta por la integración del visitante con el entorno, el contacto con la naturaleza, las actividades wellness o la degustación de una gastronomía saludable donde prevale el producto de proximidad y de temporada, son también elementos que sitúen a Casa Albets como un lugar de referencia para el turismo slow.

La ecología es uno de sus rasgos distintivos, empezando por el propio edificio. La rehabilitación, dirigida por Feu’Godoy, siguió los criterios más respetuosos posibles con el estado original de la casa. Desde el punto de vista bioclimático, por el hecho de ser una masía tradicional, presenta unas características muy interesantes que estuvieron bien aprovechadas: edificio muy abierto a al sur con grandes ventanales y, cerrado al norte, con pequeñas ventanas. Una distribución que protege del frío del invierno y del calor en verano y que, por tanto, ayuda a encontrar el equilibrio de temperatura.

Además, las fuentes de energía son 100% renovables. La electricidad procede de fuentes renovables y tanto la calefacción como el agua caliente, se calienta en una caldera de biomasa que consume astilla procedente de los bosques locales. Su extracción contribuye a la lucha contra los incendios forestales. En cuanto a la gestión de las aguas residuales, Casa Albets dispone de un sistema que separa la parte sólida de la líquida. Mientras los líquidos, mediante la gravedad, son enviados a una depuradora natural, los sólidos se transportan a una planta de tratamiento. Por otra parte, todos los residuos que se producen son reciclados, especialmente la materia orgánica, que se convierte en compost.

La situación del hotel es ideal para los amantes del turismo activo, pues desde el mismo hotel puedes iniciar diferentes rutas en bicicleta, senderismo, marcha nórdica, … y un poco más lejos, pero tampoco tanto, se encuentra el Valle de Lord , con una interesante propuesta de actividades en la naturaleza para practicar durante todas las épocas del año. Y si deseas combinar la experiencia con un poco de cultura, en la comarca, encontrarás auténticas joyas del románico, el gótico y el barroco. Así como una serie de antiguas tradiciones que se mantienen vivas gracias a su gente. Descúbrelas aquí.

No lo pienses más. Después de los últimos meses, mereces una experiencia de este tipo. Reserva tu escapada rural en menos de 5 minutos.

Pasted Image 0
Back To Top