RESERVAR AHORA
skip to Main Content

Del 28 de febrero al 6 de marzo, ven a Casa Albets para descubrir el Carnaval de Solsona, una de las fiestas más concurridas de Cataluña. En nuestro hotel ecológico y vegano podrás disfrutar de la mejor comodidad y la tranquilidad mientras te adentras en esta fiesta tradicional recuperada en 1971 y declarada en 1978 como Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1978.

Con el paso del tiempo se ha convertido en una de las festividades más singulares del territorio catalán. A diferencia del Carnaval tradicional, en Solsona los populares disfraces han sido sustituidos por batas de todos colores en las comparsas y los “gigantes locos”, elementos que se unen a la popular sátira del sermón como los más característicos de estas fechas.

Sin duda, pero, el momento álgido es la colgada del burro del campanario, una tradición que hace que cada sábado de Carnaval se cuelgue un burro hecho de papel cartón del campanario mientras se entona el clásico “A Solsona buena gente …”

Desde nuestra masía, datada del siglo XI, estarás a menos de un cuarto de hora del centro de Solsona, cosa que te permitirá disfrutar de la calma y confort que ofrecemos combinado con la fiesta que encontrarás en la localidad.

¡No lo pienses más y reserva para vivir el Carnaval de Solsona en Casa Albets!

Carnaval
Back To Top