Casa Albets es un hotel vegano ubicado en el Solsonés, una comarca ideal para venir a visitar en familia donde encontraréis una infinidad de actividades para hacer y disfrutar del Solsonés con niños. En el siguiente artículo os explicamos algunos de los planes que podéis hacer mientras visitáis esta zona descubriendo los encantos de nuestro hotel. ¡Venid a divertirnos con nosotros!
Ubicado en el centro geográfico de Cataluña, venir a descubrir el Solsonés con niños es un plan perfecto para vivir la naturaleza, historia, tradiciones y monumentalidad de una de las regiones más bonitas de Cataluña. Nuestra comarca se sitúa al lado del Santuario de Pinós, donde encontraremos diversas excursiones para hacer con niños y también actividades de alta montaña en la sierra del Port de Compte, cerca de las pistas de esquí. Una de las rutas clásicas para visitar el Solsonés con niños es hacer la subida del Pla de Busa i el Capolatell con vistas a la Llosa del Cavall. Si os apetece una excursión más tranquila también podéis visitar Castellvell, donde nace el Cardener, y os podéis acercar a la zona de ocio para pasar un día en familia en plena naturaleza.
En Casa Albets os ofrecemos diversos planes para hacer turismo familiar en el Solsonés con niños. Nuestro hotel con encanto es un lugar ideal donde alojarse mientras descubrimos Solsona, una ciudad monumental llena de historia y de tradiciones arraigadas que se respiran por todas partes. Nuestro hotel también es un lugar estratégico para visitar otras zonas y hacer excursiones, un lugar ideal donde descansar y disfrutar del mejor confort del Solsonés con niños. Además, en nuestro hotel también le daremos la bienvenida a vuestras mascotas, ya que somos un hotel vegano y pet-friendly!
- Visitar Solsona con niños
Visitar la capital del Solsonés con niños es una gran opción si venimos a hacer turismo familiar, ya que esta es una ciudad monumental que nos permite pasear y adentrarnos en un lugar lleno de historia y tradiciones, que se respiran en todas las calles y rincones de su núcleo antiguo. Esta población de gigantes y bestiario folklórico, de tradición cuchillera y artesanía alimentaria, nos llevará a descubrir el Solsonés con niños a través de la visita del Pou de Gel, el Quarto dels Gegants y la Torre de les hores, donde se cuelga el burro por Carnaval. También se puede buscar y seguir la ruta de las fuentes góticas del siglo XV con la fuente de la iglesia, la fuente mayor de la plaza Sant Joan (la que antiguamente suministraba agua al castillo) y la visita de la Catedral.
- Ir al parque de la Mare de la Font
Un lugar maravilloso para descubrir el Solsonés con niños es el parque de la Mare de la Font, un lugar donde pasar el día al aire libre, haciendo un picnic o una barbacoa e ir de excursión hasta la font de la Mina o Sant Pere Màrtir. Uno de los mayores atractivos que encontraréis, aparte de la belleza de la naturaleza, es su zona de ocio, un espacio totalmente equipado para comer y disfrutar de las diversas actividades.
- Subir a la cima del Pedró dels Quatre Batlles
La subida a esta cima es una bonita ruta de alta montaña para descubrir el Solsonés con niños, transcurre por la pista y es apta para toda la familia. Desde su cima, las vistas panorámicas son espectaculares y se puede apreciar la belleza del Pirineo y las sierras pirenaicas, desde donde podéis identificar el Turbón, el Aneto, la Pica d’Estats, el Montseny, Montserrat, Sant Llorenç d’Obac y muchos más picos y sierras, un lugar ideal para descubrir Cataluña y el resto del Solsonés con niños.
- Descubrir el corazón de Cataluña
Aprovechamos la salida al Solsonés con niños para situarnos justo en el centro geográfico de Cataluña y hacer una pequeña ruta que sale desde el santuario del Miracle, donde podréis visitar una iglesia y un conjunto barroco del siglo XVIII, llegando al pueblecito de Su que lleva a Ardèvol, donde podréis subir una torre de defensa en el centro del pueblo. Muy cerca del santuario de pinós encontraréis la rosa de los vientos esculpida en piedra que nos indica que nos encontramos en el centro de Cataluña.
- Pasar el día esquiando
Una de las mejores actividades para hacer en el Solsonés con niños es pasar el día esquiando en familia. El esquí alpino es el deporte de invierno por excelencia, tanto si sabemos esquiar como si no, la nieve tiene un encanto especial que garantiza la diversión de grandes y pequeños. Venid a pasar un día emocionante en las mejores pistas de esquí del Solsonés.
Haz ahora tu reserva en Casa Albets y descubrid el Solsonés con niños en familia. ¡Os encantará!