RESERVAR AHORA
skip to Main Content

Es en en la época de los sesenta y setenta del siglo pasado cuando el turismo se empieza a generalizar como un fenómeno de masas, convirtiéndose en un feroz consumidor de espacio y de recursos naturales. Desde la década de 1980 hasta nuestra actualidad, se empieza a asumir una nueva visión de las relaciones entre turismo y medio ambiente. Hoy en día existen muchas disciplinas deportivas que se desarrollan en plena naturaleza, lo cual supone un factor de importancia en la vida de cualquier persona, ya que las entajas que trae la práctica de cualquier actividad al aire libre son muy gratificantes; mejora las relaciones personales, enriquece la calidad de vida a través de la adquisición de hábitos saludables, ocupa nuestro tiempo libre y crea una filosofía basada en el respeto y cuidado a la naturaleza.

Como ya sabéis, nuestro hotel se encuentra ubicado en el municipio de Lladurs, en la comarca del Solsonés. La noción de sostenibilidad de esta zona gira en torno a una serie de recursos naturales; la Ribera Salada, el Mirador de Serraseca, o la Poza del hielo entre otros muchos. Es un paraje donde se combinan los campos de cultivo con las grandes extensiones de bosques, y los paisajes de alta montaña son enclaves de puros contrastes, de los que se pueden disfrutar en todas las estaciones del año, invitándonos a realizar actividades de todo tipo: terrestres, acuáticas y de nieve.

Esta región de nuestra geografía se encuentra muy alejada del turismo masivo, pero ya cuenta con muchas masías que forman parte del conjunto histórico territorial y turístico, siendo Casa Albets una de las ofertas más bellas en alojamiento rural. Con nosotros puedes descubrir las verdaderas maravillas arquitectónicas de la zona y conocer cada rincón escondido de este precioso lugar, actualmente ofrecemos a nuestros huéspedes una visita guiada por nuestro hotel y aledaños.

Muchos de vosotros os preguntaréis ¿Qué tipo de actividades podemos hacer durante nuestra estancia en Casa Albets? Además de descubrir la zona y disfrutar de los diferentes atractivos turísticos, ofrecemos una serie de actividades llenas de dinamismo con el fin de reforzar el potencial del patrimonio natural y cultural de la comarca. Dentro de esta oferta de recreo diferenciamos disciplinas tipo “wellness” que nos ayudan a conectar con la parte más profunda de nosotros mismos, y a ser conscientes de los recursos que tenemos a nuestro alrededor:

– Yoga y Pilates: Significan mucho más que una clase de relajación o un simple ejercicio, el objetivo aquí es escuchar a nuestro cuerpo con respeto y sensibilidad. En todos los casos, la práctica del yoga o del pilates nos va a aportar beneficios inmediatos que van a garantizar nuestro bienestar físico y mental.

Ying – Yang, conexión en pareja: Esta actividad representa más bien una filosofía, como bien expresa la figura del Ying – Yang; es el equilibrio entre el descanso y el movimiento junto con la simplificación de la naturaleza y los fenómenos del universo. Se realiza en pareja ya que siendo nosotros símbolos de armonía, somos el resultado de la interacción de dos energías opuestas que se necesitan y complementan.

Estas actividades se realizan en plena naturaleza, en compañía de la melodía de los pájaros y la frescura de los árboles. Además nuestros huéspedes tienen otras opciones como el poder alquilar bicicletas para pasear por la comarca o la realización de catas de vino y aceite. Estas catas se suplementan con el sabor de productos ecológicos de proximidad, característicos de nuestra cocina.

¿Existen rutas de senderismo desde el Hotel Casa Albets hacia toda la región? Esta zona nos ofrece un paisaje prepirenaico, con grandes bosques, ríos, acantilados…y con montañas como la del Port del Comte al norte y la cima de Pedro dels Quatre Batlles, donde se pueden realizar rutas de senderismo de diferentes niveles de dificultad a través de la aplicación Wikiloc. El trail running por ejemplo, es una de las modalidades deportivas con más aceptación, donde se aprovecha cada recodo para correr y desafiar a la montaña.

¿Conocéis el movimiento “Slow Life”? Es una corriente social y cultural que pretende desacelerar el ritmo de vida actual que llevamos y promulgar el goce de la vida al máximo. En Casa Albets puedes disfrutar de esta filosofía y de un amplio abanico de actividades naturales, te esperamos.

 MG 9507
Back To Top