Es normal que las personas que tienen perro lo consideren un miembro más de la familia, y a la hora de planear las vacaciones quieran que les acompañen. En Casa Albets promovemos valores sostenibles, veganos y pet friendly, compartimos el amor por los animales y por eso os ofrecemos hacer una escapada con perro al Solsonès y disfrutar de la belleza de los diferentes espacios de interés natural de la zona, en compañía de vuestro amigo peludo.
Afortunadamente, cada vez hay más conciencia sobre el hecho de que un animal de compañía pueda viajar y alojarse en un hotel pet friendly durante las vacaciones. Este es uno de los objetivos de Casa Albets, hacer que podáis compartir vuestra escapada con perro al Solsonès y disfrutar de un entorno idílico donde encontraréis amplios espacios al aire libre y una gran propuesta de actividades para hacer con vuestro perro.
Casa Albets es un hotel ecológico en todos los sentidos, un proyecto que trata con máxima coherencia todos los aspectos relacionados con el respeto y el cuidado del medio ambiente, consumir productos locales y de km o, apoyar la economía local y promover la autosuficiencia, con los máximos estándares de calidad y confort. La ecología ha sido una constante durante el proceso de rehabilitación de la masía en hotel y en nuestra relación con el entorno.
Las actividades que podéis hacer en el Solsonès con vuestra mascota son muchas y van desde hacer una caminata por la Ribera Salada rodeados de bosques, montañas, valles y ríos, hasta acercaros a descubrir la Vall d’Ora, un lugar lleno de historia, paisajes increíbles y arte románico. Sabemos que hacer una escapada con perro al Solsonès implica pasear con vuestra mascota y manteneros activos, por eso os recomendamos hacer alguna de las diferentes rutas de senderismo que encontraréis cerca de nuestro hotel. Hacer una excursión entre montañas, subiendo cimas, sierras y picos os encantará. Otra experiencia única es hacer la caminata del pantano de Sant Ponç hasta Olius, un camino que incluye la visita de un embalse, un cementerio modernista de principios del siglo XX, una iglesia del siglo X y un conjunto románico lombardo del siglo XI.
Además de las excursiones y actividades que podéis hacer por los alrededores, la Casa Albets se encuentra ubicada en una finca de casi 200 hectáreas, de las cuales 30 son campos de cultivo. El resto, corresponden a un inmenso y precioso bosque donde se llevarán a cabo actuaciones encaminadas a aumentar la biodiversidad en la finca, plantando un prado de flores, plantas aromáticas y árboles frutales, instalando cajas nido y refugios para pájaros y otros animales, y promoviendo actividades de educación ambiental para animar a todo el mundo a acercarse a conocer la naturaleza e implicarse en su conservación. Nuestro amor por los animales nos ha llevado a ser un hotel pet friendly donde los perros son bienvenidos para que podáis hacer una escapada con perro al Solsonès perfecta.
En Casa Albets encontraréis el ambiente ideal para hacer actividades en la naturaleza con tu perro, no lo dudes y ven a visitarnos. ¡Os esperamos con los brazos abiertos!