RESERVAR AHORA
skip to Main Content

Los periodos de vacaciones por excelencia son el verano y el invierno, momentos en los cuales muchos de nosotros aprovechamos para parar y salir de nuestra rutina. Pero, ¿qué pasa si preferís disfrutar de una escapada de otoño? Probablemente descubriréis que durante esta época reina la paz y la calma, no existen grandes aglomeraciones y el clima es ideal para hacer muchas actividades. ¡En este artículo os animamos a venir a Casa Albets para aprovechar la época de entretiempo y os proponemos algunas actividades para disfrutar de una escapada de otoño en el Solsonès perfecta!

JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL SOLSONÈS

Qué mejor momento que la castañada para celebrar las Jornadas Gastronómicas del Solsonès, el gran evento culinario en el que diversos restaurantes de la comarca ofrecen platos elaborados con los productos más típicos de la zona.

Hacer una escapada de otoño es el plan ideal para descubrir la mejor gastronomía de la zona gracias a las tapas y menús que se preparan con los mejores ingredientes de proximidad y de temporada, como los “trumfos” o patatas del Solsonès, las setas y los vinos elaborados en nuestra tierra.

LA FERIA DE LA SETA Y LA ECOLÓGICA

Aprovechando la temporada de setas, los recolectores expertos y también los aficionados pueden venir a disfrutar de la Feria de la Seta y “La Ecològica”, un evento que tendrá lugar entre los días 23 y 24 de octubre, y que consiste en descubrir y probar las setas y los diferentes productos artesanos de la comarca. 

Si hacéis una escapada de otoño y decidís acercaros, encontraréis una serie de actividades paralelas como exposiciones, concursos, excursiones y conferencias relacionadas con el mundo de las setas y su entorno, en un ambiente sostenible de respeto a los bosques y la naturaleza. Esto está relacionado con “La Ecològica”, la bio-feria de Solsona que quiere poner en valor la producción ecológica certificada, de la mano de los profesionales del territorio que trabajan para mejorar la salud de las personas a través de terapias complementarias y producción ecológica.

DESCUBRIR SOLSONA

Haciendo una escapada de otoño al Solsonés es casi imposible no visitar Solsona, su capital, una ciudad que aún hoy en día mantiene sus principales atractivos, la calma y la riqueza del patrimonio histórico y cultural. Su casco histórico muestra la misma estructura de cuando era una ciudad amurallada y conserva los tres portales de entrada, así como algunas partes de muralla y diversos monumentos. Visitar Solosna es, de alguna manera, trasladarnos a otra época, hacer un viaje y dejarnos llevar por su belleza, una experiencia que desde Casa Albets recomendamos a todos.

VISITA LA VALL DE LORD

Situada al norte de la comarca del Solsonès, la Vall de Lord está formada por diferentes municipios – Sant Llorenç de Morunys, la Coma i la Pedra, i Guixers – que nos ofrecen paisajes de gran belleza. Esta zona es perfecta para pasear, descubrir las iglesias románicas que encontramos por los valles, las masías y los rincones que son testimonio de su historia y tradiciones. Haciendo una escapada de otoño descubriréis que esta zona ofrece muchas posibilidades de hacer turismo cultural y también deportivo. 

En la Casa Albets estaremos encantados de alojaros en vuestra escapada de otoño al Solsonès, donde además podréis completar la experiencia disfrutando de todas las comodidades en un espacio único, en una masía del siglo XI reformada. Venid a conocer el lugar perfecto donde desconectar y haz ya tu reserva. ¡Os esperamos!

Escapada Tardor
Back To Top