RESERVAR AHORA
skip to Main Content

Durante los meses de verano, muchos de nosotros buscamos huir del calor del asfalto en las ciudades y evitar las aglomeraciones en las zonas de costa. Si quieres encontrar un lugar idílico donde disfrutar de la naturaleza, el aire fresco y de unos paisajes de belleza inigualable ven a hacer turismo en el Solsonés. A continuación os descubrimos ¡qué hacer en esta región llena de encanto!

El Solsonés es una zona de Cataluña Central que destaca por sus lugares de gran interés paisajístico. En la falda de las sierras del Port del Comte y del Verd, en la Vall de Llord, encontraréis un paraje rico en flora y fauna para hacer excursiones y descubrimientos increíbles. Desde Sant Llorenç de Morunys por la Pedra i la Coma y Coll de Port, a Tuixén, encontraréis diversas rutas paisajísticas que valen la pena si estáis haciendo turismo por el Solsonés y os interesa la naturaleza. Otro itinerario remarcable es el que nos lleva de Berga  Sant Llorenç, por Guixers. Existen varias excursiones interesantes como la de la serra de Busa, los congostos del Agua de Valls y Aigua d’Ora, el santuario de Lord y el Tossal de Vall-llonga con su puente románico. 

Casa Albets se encuentra en el municipio de Lladurs, en el lugar perfecto donde alojaros si queréis hacer un poco de turismo por el Solsonés y descubrir sus alrededores. Nuestra masía es un lugar único con historia, reconvertida en hotel-restaurante de cuatro estrellas que ofrece 9 amplias y cómodas habitaciones donde encontraréis un confort sin igual. Además, nuestros valores conectan con el entorno, ya que somos un hotel ecológico y vegano, preocupándonos por el medio ambiente, la sostenibilidad y la comodidad de nuestros huéspedes en todo momento. 

Existen muchas opciones para hacer turismo en el Solsonés disfrutando del entorno, como hacer una de las 9 rutas en bicicleta que ofrece el Centro BTT por la Vall del Lord, realizar otras actividades de aventura, alquilar un kayac, hacer golf, parapente o volar en globo, montar a caballo, hacer senderismo u observar las estrellas. 

Desde Casa Albets os recomendamos también visitar alguno de los monumentos históricos y artísticos más importantes de la zona si estáis haciendo turismo por el Solsonés, como por ejemplo los vestigios prehistóricos como los dólmenes de Lladurs, Castellar de la Ribera y Llanera; los restos de castillos en Clariana de Cardener, Lladurs, La Pedra, Riner, Llobera y Besora; las torres de vigía de Ardévol, Peracamps y Vallferosa o los viejos puentes románicos y góticos dispersos por el territorio. 

Haciendo turismo por el Solsonés también encontraréis una serie de iglesias y monasterios románicos muy interesantes, como el de Sant Celdoni (Llanera), el de Sant Llorenç de Morunys, el de Sant Esteve d’Olius con una cripta románica excepcional y un cementerio gaudiniano, o el santuario del Milagro de Riner, centro de romerías procedentes de todo el país. Si venís acompañados de vuestro perro podréis hacer todas estas rutas y excursiones con vuestra mascota. Además, en Casa Albets somos pet friendly y estaremos encantados de acogeros y recomendaros otras actividades para hacer con vuestro amigo de cuatro patas. 

Después de una excursión os recomendamos reponer fuerzas y hacer una visita a nuestro restaurante. En Casa Albets ofrecemos una cocina saludable, elaborada principalmente con ingredientes procedentes de nuestro huerto ecológico y dando la posibilidad de disfrutar de propuestas y gustos tradicionales que combinamos con ideas innovadoras e influencias de otras culturas. En nuestro restaurante tenemos opciones veganas y sin gluten, y acogemos tanto a nuestros clientes como a todos aquellos que quieran disfrutar de nuestros deliciosos platos. 

Para acabar de completar vuestra experiencia de turismo en el Solsonés os invitamos a disfrutar de un baño en la piscina de nuestro hotel, un momento de paz y tranquilidad que acabará de redondear unos días de descanso perfectos en el Solsonés. Si quieres disfrutar de lo mejor de la zona contacta con nosotros. ¡Te estamos esperando!

Santa,Cecília,D’odèn,Is,A,Church,Of,Odèn,(solsonès),Included
Back To Top