RESERVAR AHORA
skip to Main Content

¿Has estado en la Fiesta del Corpus de Solsona? Se trata de una festividad con muchos años de historia. De hecho, su origen se remonta al año 1331, convirtiéndola en una de las más antiguas de Cataluña. Entre los elementos folclóricos más populares y conocidos, se encuentran los siguientes: el pasacalle con los trabucaires, la procesión presidida por el obispo de Solsona, la alfombra de rosas en la plaza de Palau y la de la plaza Mayor o la exhibición de las danzas tradicionales de osos, caballetes, dragón, renacuajos, baile de bastones, águila y gigantes, acompañados por la Cobla Juvenil Ciudad de Solsona.

Dada la situación de emergencia sanitaria, el año pasado, después de celebrarse de forma ininterrumpida durante muchos años, no se pudo celebrar, pero este año vuelve con una interesante propuesta de actividades. El inicio de la fiesta se dará el jueves 3 de junio a las 13:00h, con el acto de la “Tronada” que tendrá lugar en la plaza Mayor. Si te lo pierdes, no te preocupes, se volverá a repetir el día 5 a las 12:00h. 

Durante estos cuatro días, hay propuestas para todos los públicos, aunque si te animas a conocer la Fiesta del Corpus de Solsona en familia, es interesante tener en cuenta estas actividades familiares: el espectáculo “Las vacaciones de Madame Roulotte” que tendrá lugar el sábado a las 18:00h o la actividad organizada por el Museo de Solsona “Atraviesa la línea y vive la arqueología”. Para conocer el resto de propuestas te animamos a consultar la programación de la Fiesta del Corpus de Solsona.

Por otra parte, además de todas estas actividades, el municipio de Solsona que, sólo se encuentra a 11km de Casa Albets, cuenta con un gran número de atractivos. Con lugares tan interesantes como el pozo de hielo, la catedral, el Palacio Llobera o el Quarto de los Gigantes que puede descubrirse realizando tranquilamente una ruta a pie. O su entorno más cercano, haciendo una vuelta al Vinyet. Un poco más allá de Solsona, pero también cerca de nuestro hotel con encanto, encontrarás otras rutas a pie o en bici, que te llevarán a otros puntos de interés en el Solsonès y que pueden ser un buen complemento a tu escapada de fin de semana para conocer y vivir la Fiesta del Corpus de Solsona.

Casa Albets, por su singular ubicación, está cerca de todo y al mismo tiempo, lejos de todo factor que altere la tranquilidad. Motivo que convierte a nuestro hotel ecológico en el establecimiento ideal donde disfrutar de unos días de calma y relax combinados con actividades culturales, como la Fiesta del Corpus en Solsona, y también a la naturaleza. Además, el hecho de contar con restaurante propio, facilita que la experiencia sea completa y podamos ofrecer una cocina saludable 100% vegetal, premiada y reconocida el pasado mes de diciembre con la Estrella Verde Michelin y Bib Gourmand.

¡Aprovecha el fin de semana y la Fiesta del Corpus de Solsona para visitarnos!

RESERVAR ESTANCIA                      RESERVAR RESTAURANTE

Casa Albets 2.6
Back To Top