ES
EUR

Nuestras habitaciones

Habitaciones de máxima calidad con el mínimo impacto ambiental posible

Habitaciones

Queremos que te sientas como en casa, por eso, las habitaciones de Casa Albets son amplias y cómodas. Conservando el carácter rústico de la casa, incorporamos las últimas tecnologías para combinar confort y sostenibilidad, ofreciendo así a los huéspedes del hotel la máxima calidad con el mínimo impacto ambiental posible. Todas las habitaciones de Casa Albets disponen de:

  • Una butaca artesanal y de comercio justo elaborada con ratán, un material 100% natural
  • un mueble bar con caja fuerte, un mueble para las maletas con perchero y un amplio baño con ducha.
  • Todos los muebles de madera están construidos artesanalmente con madera de roble de la misma finca, hechos en Freixinet de Riner.
  • El colchón está confeccionado a mano con materiales procedentes de la agricultura ecológica; látex, algodón, fibra de coco, y fibras esponjadas de algodón reciclado.
  • La ropa de cama es igualmente de elaboración artesanal y de algodón de cultivo ecológico diseñado en Cataluña por Koko Klim.
  • Las almohadas están confeccionadas a mano por un artesano de la comarca del berguedá, Ecomatalasser, que se dedica a recuperar técnicas y materiales ancestrales.

En cada habitación encontrará dos almohadas distintas por huésped; una de ellas rellena de miraguano, una fibra natural de textura increíblemente esponjosa, y la otra, más firme, rellena de copos de látex ecológico con una mezcla de hierbas relajantes que propician el descanso. Las dos almohadas están recubiertas por una funda cosida a mano de algodón ecológico cultivado en Sevilla.

Habitación dels Forns

El nombre de esta habitación hace referencia a uno de los puntos de interés más emblemáticos de la finca. Muy cerca de la casa podemos encontrar aún los hornos de cal donde se coció la cal utilizada en la construcción de la masía.

El suelo muestra la antigua distribución de esta habitación, ya que la reforma ha conservado el pavimento antiguo.

  • Dispone de una cama doble.
  • La habitación dels Forns de Calç es la más amplia del primer piso, con un total de 26,83 m2.
  • Tiene dos ventanas, una con vista a oeste y la otra con vista a norte (la más espectacular de toda la finca).

Habitación de La Font

Esta habitación recibe su nombre de la fuente de la finca, famosa en la comarca porque se dice de ella que nunca se ha secado.

En esta habitación encontramos dos armarios empotrados originales, así como varios percheros torneados. Otra característica de la habitación de La Font es que podemos observar el pavimento más antiguo del primer piso.

La habitación de La Font es amplia y está adaptada para silla de ruedas. El baño esta totalmente adaptado; se puede entrar dentro de la ducha con la misma silla, dispone de un asiento especial y agarradores, el lavabo tiene también un diseño especial para poder acercarse al máximo y lavarse cara, manos o dientes cómodamente.

  • Dispone de una cama doble y de un amplio sofá.
  • La habitación tiene una superficie de 26,72 m2.
  • La ventana tiene vista a norte (la más espectacular de toda la finca).

Habitación de l'Hereu

Esta ha sido la habitación de los herederos Albets durante generaciones. El último heredero que vivió en la habitación fue Ramon Albets Joanxic, padre del actual propietario de la casa.

En la habitación de l’Hereu podemos encontrar unas pinturas originales en el techo que, junto con las de la escalera de la masía, son las únicas de toda la casa que han llegado hasta hoy en día. La ventana del baño de la habitación de l’Hereu es la más antigua de la casa, que destaca por tener un alféizar de piedra sencillo, hecho que demuestra su antigüedad.

La habitación de l’Hereu es la más genuina del hotel, ya que no se le han hecho cambios ni en la distribución ni en el uso; siempre ha sido una habitación destacada

  • Dispone de una cama doble.
  • La habitación tiene una superficie de 21,22 m2.
  • Tiene un balcón con grandes ventanas, con vista a la era de Albets. Esta gran apertura da una gran luminosidad a la habitación.

Habitación de La Bauma

El nombre de esta habitación hace honor a los orígenes de la familia Albets. Explica la leyenda que cuando los primeros Albets se establecieron en la finca viniendo del norte de Europa, lo hicieron habitando una pequeña bauma (una cueva natural). Para adecuarla convenientemente, construyeron un muro de piedra con una puerta para tapar la apertura frontal. Esta primitiva vivienda ha llegado hasta hoy en un razonable estado de conservación y es uno de los elementos de más interés de la finca.

La disposición de las ventanas de esta habitación hace que en el momento de la puesta de sol ésta se inunde de cálidos colores.

  • Dispone de dos camas dobles.
  • Esta es la habitación más espaciosa de todo el hotel con una superficie total de 33,55m2.
  • Las dos ventanas de la habitación están orientadas a oeste y a norte (donde se aprecia la vista más espectacular de toda la finca).

Habitación de La Melosa

Esta habitación recibe su nombre de una pequeña casa que se encuentra en medio del bosque de Albets, hoy en día deshabitada. La Melosa antiguamente se encontraba rodeada de campos de cultivo en terrazas que aún se intuyen en el relieve del paisaje.

La habitación de la Melosa es amplia y majestuosa, con un techo alto a dos aguas.

  • Dispone de una cama doble.
  • La habitación tiene una superficie de 23,76m2.
  • La ventana de la habitación de La Melosa tiene vista a norte (la más espectacular de toda la finca).

Habitación de Les Fraus

El nombre de esta habitación se refiere a uno de los elementos geológicos más impresionantes de la finca, una formación rocosa escarbada durante miles de años por el agua. Les Fraus d’Albets son especialmente bonitas en época de lluvias cuando se ve y se oye caer el agua por sus rocas multicolor. Son realmente un espectáculo sensorial.

  • Dispone de dos camas dobles.
  • Encontramos también una bañera integrada en la misma habitación. 
  • La habitación dispone también de una claraboya que aporta luminosidad y permite ver el cielo estrellado desde la cama.
  • La habitación tiene una superficie de 30,87m2.
  • Tiene vista a norte (la más espectacular de toda la finca)

Habitación del Pi Gros

Esta habitación debe su nombre al habitante más emblemático de la umbría de Albets, un espectacular pino negro (Pinus Nigra) de gran altura que el abuelo del actual propietario decidió no talar hace más de cien años, ya que ya entonces era el de dimensiones más importantes de ese bosque.

Otra característica de esta habitación es el alto techo a dos aguas que le da un impactante aspecto majestuoso.

  • Dispone de una cama doble.
  • Encontramos también una bañera integrada en la misma habitación.
  • La habitación tiene una superficie de 29 m2.
  • El elemento más singular de esta espectacular habitación es el gran ventanal que la preside y que da acceso a un balcón con vista a la era de Albets. Antiguamente servia para subir el grano al último piso de la casa, al granero. Aún se puede ver la polea que encontramos anclada en la fachada, justo por encima del ventanal, y que servía para subir el grano.

Ventajas de reservar con nosotros

Fácil de
cancelar

Cancela hasta 72h antes de tu llegada y recupera el 90% de tu reserva

Mejor precio
online

Las mejores tarifas y ofertas de temporada están siempre en nuestra web

Reservas
seguras

Reserva de forma simple y segura, con email de confirmación

Desayuno
incluído

Disfruta de nuestro desayuno, incluido dentro de la tarifa de tu reserva

Aceptamos a
tu perro

En este hotel admitimos perros, haz clic para ver nuestra normativa

Mi Reserva

Accede a tu reserva

Lo sentimos, datos incorrectos

No es necesario registro

¿Donde puedo encontrar esta información?