RESERVAR AHORA
skip to Main Content

La masía de Casa Albets, ubicada en el municipio de Lladurs, en el Solsonés, es un tesoro patrimonial que data del siglo XI y que ha ido pasando de generación en generación durante siglos. La historia de esta familia se mantiene viva en este edificio maravilloso, ahora convertido en un hotel que acoge a nuestros huéspedes ofreciendo la máxima comodidad y calidad. 

¿Sabíais que nuestro hotel es ecológico en todos los sentidos? Efectivamente, desde nuestras instalaciones, productos y servicios, hasta la decoración de nuestra antigua masía, son de proximidad. Los muebles de la Casa Albets tienen historia, ya que fueron elaborados artesanalmente utilizando la madera de la propia finca en renovarla, aprovechando los recursos con los que contábamos y dotándolos de una nueva vida. El encargo se le hizo a un ebanista local, de Freixinet de Riner, quien los talló con cariño y los adaptó a la casa, haciendo de Casa Albets un lugar muy especial. 

Siguiendo con la tradición familiar, en Casa Albets apostamos por un turismo responsable y defendemos los valores familiares que siguieron nuestros antepasados. La experiencia nos ha demostrado que vivir de forma ecológica y vegana nos hace crecer como personas y nos ayuda a relacionarnos con nuestro entorno de forma natural, siendo este uno de los mejores motivos por los que escoger Casa Albets como alojamiento perfecto en el Solsonés. Los valores de respeto por la naturaleza y amor por los animales nos han acompañado desde siempre, cosa que se transmite a través de nuestra forma de hacer las cosas, pero también a través de nuestras instalaciones. 

En Casa Albet contamos con 9 habitaciones amplias y cómodas, que conservan el carácter rústico de la casa. En ellas se incorpora la tecnología de forma inteligente, con tal de conseguir ahorro energético y el mínimo impacto ambiental, facilitando a nuestros visitantes disfrutar de la máxima comodidad. En nuestras estancias encontraréis que todos los elementos han sido escogidos con gran detalle, tanto los colchones confeccionados a mano con materiales procedentes de la agricultura ecológica (látex, algodón, fibra de coco y fibras esponjosas de algodón reciclado), sábanas de algodón de cultivo ecológico diseñadas en Cataluña, y cojines confeccionados a mano por un artesano de la comarca del Berguedà, que trabaja con cuidado recuperando técnicas y materiales ancestrales. 

Nuestros muebles de madera, como decíamos, fueron construidos artesanalmente con madera de roble procedente de la misma finca, tallada en 2015. En algunas de las habitaciones también se conservan los suelos originales restaurados, además de armarios empotrados originales, pinturas en los techos y en las escaleras, y grandes ventanales. La mayoría de muebles del hotel han sido elaborados a mano, uno a uno, adaptándose al lugar a donde estaban destinados y diseñados con la idea que el material sea el protagonista. 

La belleza decorativa de nuestro hotel convive en armonía con el paisaje natural que nos rodea, convirtiendo la Casa Albets en un oasis de paz y tranquilidad. Desde siempre, hemos seguido con coherencia y respeto los valores de sostenibilidad y amor por la naturaleza y los animales, por eso somos un hotel-restaurante vegano y pet friendly. Ven a descubrirnos y ¡disfruta de una estancia ideal en el Solsonés!

25 Agosto
Back To Top