Por responsabilidad y compromiso con nuestros trabajadores y clientes, hemos elaborado un Protocolo que establece una serie de medidas para reducir el riesgo de contagio por COVID-19 en nuestras instalaciones. Unas medidas que serán de obligado cumplimiento por parte de todos y que se organizan en base a 4 zonas esenciales: Recepción – Restaurante – Espacios comunes – Habitaciones. Por otra parte, también estamos realizando una serie de cambios que favorecerán el buen cumplimiento de estas medidas.
Recepción
- Check-in a partir de las 18h debido al refuerzo en las medidas de higiene y desinfección de las habitaciones y los espacios comunes. En determinados casos, el check-in se podrá hacer entre las 15 y las 18 h sin coste adicional, pero siempre con solicitud previa.
- Distancia de seguridad entre mostrador y clientes de 1’5m, marcada debidamente. En caso de coincidir más personas, se mantendrá la distancia, siguiendo las marcas correspondientes. Estas también ayudarán a limitar el aforo.
- Disposición de un termómetro sin contacto.
- Las llaves se entregarán debidamente desinfectadas. Al devolverse se depositarán en un recipiente con solución hidroalcohólica.
- Solución hidroalcohólica a disposición de los clientes.
- Información sobre medidas preventivas en carteles informativos.
- Información turística por correo electrónico o whatsapp.
- Check-out a las 12h (como hora límite) de obligado cumplimiento.
- Pagos, preferiblemente con tarjeta.
- Desinfección del mostrador y del TPV frecuentemente y / o cada vez que se utilice.
- Disposición de números de teléfono de emergencias, hospital y centros de salud cercanos.
- Se contará con un registro diario de limpieza de todos los espacios.
- La recepción está protegida con un metacrilato. En caso de que la recepcionista tenga que salir, se protegerá debidamente con mascarilla.
- Firma de documentación: sólo firmarán documentos en papel aquellas personas que vengan con perro. En este caso, el bolígrafo se desinfectará después de cada uso.
Espacios comunes
- Intensificación de la frecuencia de la limpieza y desinfección.
- Solución hidroalcohólica a disposición de los clientes.
- Limitación del aforo.
- Información sobre medidas preventivas en carteles informativos.
- El lavabo común se limpiará y desinfectará 6 veces al día.
Habitaciones
- Limpieza y desinfección a fondo en cada cambio de cliente.
- El personal de limpieza, cuando haga un repaso de una habitación siempre llevará mascarilla y guantes. Si un cliente pide que prefiere que nadie entre a su habitación a hacer el repaso, no habrá ningún problema.
- La recepcionista acompañará a los clientes a la habitación con mascarilla.
- La ropa de cama será desinfectada a 60º. Asimismo, el resto de tejidos también serán desinfectados en cada cambio de cliente.
- Información turística y sobre el establecimiento sin contacto.
- Disposición de nevera sin servicio de mini bar.
Restaurante
- Planificación de tareas y procesos de manera que se garantice la distancia de seguridad.
- Intensificación de la frecuencia de la limpieza y desinfección.
- Instalación del mobiliario manteniendo la distancia de seguridad entre mesas.
- Solución hidroalcohólica en la entrada de uso obligatorio.
- Limitación del aforo, al mismo tiempo sólo habrá servicio para 6 mesas.
- Se harán turnos para el desayuno, almuerzo y cena. Con el buen tiempo, se podrá desayunar fuera, pero siempre bajo control por parte de la persona encargada a fin de mantener la correcta higiene del mobiliario.
- Pagos, preferiblemente con tarjeta.
- Limpieza de manteles a 60º.
- Limpieza de platos, cubiertos y utensilios de cocina en lavavajillas. De esta manera se asegura una correcta limpieza a alta temperatura.
- Las cartas estarán plastificadas y se desinfectarán después de cada uso.
- El servicio de mesa se montará al llegar el cliente, no antes.
- El personal llevará en todo momento mascarilla y guantes.
Información a tener en cuenta
- En caso de que una persona tenga fiebre, no podrá acceder a ninguna de nuestras instalaciones y, por tanto, su reserva quedará instantáneamente anulada y se perderá el 50% del importe de la misma .
- Si durante la estancia, una persona coge fiebre, se activará el protocolo específico ante estos casos. Por otro lado, la habitación quedará cerrada durante 1 semana y se limpiará y desinfectará a fondo.
- Durante el año, la estancia máxima será de 4 noches, entrada jueves y salida lunes.
- Durante el mes de agosto, la estancia máxima será de 5 noches, entrada viernes y salida el miércoles.