En Salí de Cambrils es donde se ubican las paradas de artesanos y productores que protagonizan el Mercado del trumfo y de la sal de Odèn, una gran feria donde se presentan estos fantásticos productos de la zona a través de talleres gastronómicos, degustaciones de productos, visitas guiadas y diversas actividades para grandes y pequeños. En Casa Albets somos unos grandes admiradores de estos productos excepcionales y por eso ¡os los queremos dar a conocer!
El trumfo es el nombre que recibe la patata de la zona del Solsonés. Concretamente, en el municipio de Odèn se organiza un evento anual alrededor de este alimento tan valorado, así como de la sal, ya que en Salí de Cambrils se puede descubrir el antiguo proceso de obtención de este ingrediente. El próximo día 21 de noviembre tendrá lugar el Mercado del trumfo y de la sal de Odèn, donde se darán a conocer estos dos productos a través de visitas guiadas a las instalaciones donde se podrá ver como se muele el condimento. Además, allí tendrán lugar diversos talleres gastronómicos y de cocina, catas y diversas propuestas pensadas especialmente para los niños y niñas. Alojaros en Casa Albets durante estos días y venir a descubrir los encantos de esta feria es el plan perfecto para conocer dos de los productos estrella de la zona, un área con las únicas salinas de montaña de toda Catalunya, y de las pocas continentales.
Por otro lado, Odèn es un municipio típicamente rural y de montaña, con una población de tan solo 258 habitantes, donde también se celebran otras fiestas tradicionales importantes a lo largo del año además del Mercado del trumfo y de la sal de Odèn, como la Feria del Tió y la Navidad, donde se exponen diversos troncos, cada uno con su historia, se hace una venta de productos artesanales, actividades familiares y solidarias, etc. El día 4 de diciembre tienen lugar en el Mercado de Navidad y artesanía algunas actividades relacionadas con la exposición y venta de tiós y otros objetos tradicionales, conciertos, visitas, juegos, etc.
Y de muy cerca le sigue la Feria de Santa Llúcia de Navès, concretamente el día 12 de diciembre, una feria de carácter artesanal con exposiciones de artículos relacionados con el mundo rural, la venta de productos navideños, exposiciones, concursos, espectáculos de magia y otras actividades. Esta se caracteriza por ser una de las más antiguas de Cataluña, y es una tradición entre la gente del Solsonés y las comarcas vecinas visitarla año tras año.
Nuestra masía ubicada en Lladurs, en el Solsonés, es el lugar ideal donde alojarse para visitar el Mercado del trumfo y de la sal de Odèn y el resto de ferias tradicionales de la zona. Nuestro hotel-restaurante de cuatro estrellas encontramos nueve cómodas habitaciones decoradas siguiendo el carácter rústico de la casa, pero con todas las comodidades. Además, el nuestro es un hotel vegano y ecológico que cuida el medio ambiente y la máxima comodidad de nuestros clientes. No te quedes sin la oportunidad de visitarnos y descubrir el Solsonés, ¡haz tu reserva ahora!