RESERVAR AHORA
skip to Main Content

2020 ha sido un año agridulce para Casa Albets y para todos aquellos establecimientos que, como el nuestro, se han visto afectados por la pandemia. A finales de abril, a escasos días del inicio de todo, os dábamos a conocer dos grandes novedades que teníamos previstas para este 2020, ser un hotel con piscina y spa. Pero el desarrollo de la crisis sanitaria nos obligaba a cerrar hasta el 2 de julio. Y estas dos iniciativas se veían paralizadas.

Sin embargo, sin perder en ningún momento la ilusión de seguir haciendo grande nuestro proyecto, aprovechamos el confinamiento para construir nuestro huerto ecológico. A finales del mes de mayo, empezábamos a tener los primeros frutos y también se acercaban los primeros huéspedes de los pequeños hoteles de insectos que habíamos construido muy cerca. En paralelo, y con la voluntad de seguir dando valor a nuestro país, también creamos una ruta autoguiada por los diferentes espacios del hotel y su entorno. Resaltando aquellos elementos antiguos que han dado vida a nuestra masía desde el siglo XI.

Si bien es cierto que la pandemia no nos ha dejado abrir con normalidad ni desarrollar algunas de las iniciativas que teníamos previstas, también hay que destacar las cosas buenas. Y es que 2020 ha sido un año de reconocimientos. Poco antes de cumplir los 3 años, en agosto recibimos el distintivo Travelers’ Choice 2020 de Tripadvisor. Un reconocimiento basado en millones de opiniones y críticas de viajeros de todo el mundo.

A mediados de diciembre, recibíamos una nueva alegría. Casa Albets recibía la nueva Estrella verde de la Guía Michelin 2021. Una nueva categoría que reconoce a los restaurantes que cuentan con un firme compromiso con sostenibilidad en el campo gastronómico, que respetan los ritmos de la naturaleza y se esfuerzan para innovar llevando a cabo iniciativas que preservan el medio ambiente.

El distintivo ha sido otorgado a una veintena de establecimientos, siete de los cuales se encuentran en Cataluña. Pero entre todos ellos, Casa Albets es el único restaurante vegano. Por otro lado y al mismo tiempo, hemos recibido el reconocimiento Bib Gourmand. Una condecoración concedida a los restaurantes que ofrecen la mejor calidad-precio, con un menú que no puede superar los 35€ por persona.

 

Cerramos un año difícil, pero también un año en el que nos sentimos muy agradecidos por vuestra confianza, que sin duda es lo que ha hecho posible llegar hasta aquí. Es todo un honor formar parte de la Guía Michelin y haber recibido todos estos reconocimientos en un año tan complicado como este. Nos han llenado de energía y de ganas de abrir las puertas lo antes posible, porque todo esto no es nada si no lo podemos compartir con vosotros.

 

Nuestros mejores deseos para este año que comienza, ¡nos vemos pronto!

 

28.12 Casa Albets
Back To Top