Hace unos años, se presentó un estudio en la revista Science realizada por la Universidad japonesa de Azabu, en Sagamihara. Se demostró que el circuito neuronal de perros y humanos funcionan del mismo modo, lo que significa que cuando tu perro y tú os miráis a los ojos, ambos experimentais una descarga de oxitocina similar a la de una madre y su bebé.
Es decir, ese sentimiento fuerte de amor y ternura que nos embarga cuando abrazamos a nuestros compañeros, es recíproco. Sí, ellos sienten lo mismo. Y bien, ¿a que sabiendo esto, te entran aún más ganas de hacerle un regalazo?
En Casa Albets nos gusta mucho promover todo lo dog-friendly, principalmente por dos motivos. En primer lugar, porque ofrecer facilidades para viajar y alojarse con perros, es una forma muy eficaz de luchar contra las alarmantes tasas de abandono. Por otra parte, nos encanta favorecer estos vínculos de amor interespecie y de algún modo, ayudar a que cada familia se sienta aún más unida.
Lladurs tiene rincones muy pintorescos que se pueden visitar paseando con perros. Y en las cercanías del hotel hay varias rutas por el campo para pasar una buena mañana disfrutando juntos de la naturaleza. Relativamente cerca, se encuentran varias estaciones de esquí como esta y esta, donde se puede disfrutar de una nieve esponjosa y agradable que hará las delicias de niños, perros y adultos.
Los perros no juzgan, no discriminan, no cuestionan, solo aman de forma incondicional. Por eso este año, regálale una visita a Casa Albets. ¡Os lo merecéis!