RESERVAR AHORA
skip to Main Content

Recientemente, Casa Albets se ha adherido a la Red de puntos de agua para la reproducción de anfibios, que lidera la Societat Catalana d’Herpetologia, una entidad sin ánimo de lucro dedicada al estudio, divulgación y conservación de los anfibios y reptiles, y también sus hábitats. Con esta iniciativa, iniciamos un nuevo proyecto, un acuerdo de custodia con el que hemos rehabilitado dos balsas, situadas en la misma finca. Estas balsas ayudarán a aumentar la biodiversidad de nuestro entorno y los hábitats de las diferentes especies que aquí convivirán.

Por un lado, se ha rehabilitado una antigua balsa construida con piedra seca, que se llenará de forma natural con el agua de la lluvia. Esta se encuentra muy cerca del hotel y junto a ella se instalará un panel explicativo que dará a conocer las diferentes especies que viven en la balsa, sus características, en qué época del año se pueden ver, etc. En su entorno se plantarán diferentes especies que darán lugar a un precioso jardín, que incluirá un espacio para sentarse.

La segunda balsa, de mayores dimensiones, se llenará con el agua que sale de la depuradora natural que tenemos en el hotel. Esta, además, será un punto interesante de observación de la fauna y flora que habita en el lugar, ya que habrá mucha vida. Y al mismo tiempo, será un reservorio de agua para otros animales que habitan cerca, ya que estará llena todo el año.

Aparte de estas actuaciones, que son las más inmediatas, el acuerdo de custodia contempla otras actuaciones en relación con toda la finca. Como por ejemplo, la colocación de cajas nido para diferentes animales, la mejora de caminos y señalización, entre otras que os iremos explicando a medida que se vayan implementando. Estas actuaciones no solo suman atractivo a nuestro hotel, también ayudarán a los animales que viven en este entorno, con la mejora de los diferentes hábitats.

En Casa Albets tenemos la suerte de encontrarnos en medio de la naturaleza, en una finca de casi 200 hectáreas. Nuestra responsabilidad, por tanto, es cuidarla, respetarla y contribuir a que todos aquellos que nos visitan también tengan cuidado de este precioso entorno. Como hotel rural, desde el inicio del proyecto hemos ido desarrollando diferentes acciones que contribuyen a mejorarlo y que nos ayudan a convivir de la forma más respetuosa posible, por eso somos un hotel ecológico en todos los sentidos. Desde el año pasado, además, contamos con nuestro propio huerto que nos ayuda a nutrir buena parte de la cocina de nuestro restaurante. La que se complementa con otros productos de proximidad.

 

DESCUBRE CASA ALBETS

Bassa Amfibis
Back To Top