RESERVAR AHORA
skip to Main Content

El Solsonès es una comarca de paisajes de una belleza inestimable, por eso hacer rutas a pie o en bici cerca de Casa Albets puede convertirse en una interesante propuesta para hacer durante el fin de semana. En familia, pareja o amigos, vengas como vengas, ¡el Solsonès te espera! Descúbrelo desde Casa Albets con estas rutas:

 

Vuelta circular al Vinyet – 17 km

Conocido como Vinyet, el entorno de Solsona conserva un colorido mosaico de bosques, campos de cultivo, casas y paredes de piedra en seco. Para descubrirlo, nos dirigiremos a la orilla del río Negro hasta pasada la fuente del Corb. A mano izquierda, un camino sube hasta la zona de la Creu Blanca, desde donde se aprecian muy buenas vistas del Castellvell de Solsona. Un poco más arriba, se cruza la pista que baja hacia el parque de la Mare de la Font. Lugar que ofrece un interesante itinerario botánico que conduce hasta la fuente de la Mina. Desde este punto, un sendero sube por la izquierda hasta llegar a la C-26. A continuación se desvía dirección a la Cabaña del Ton hasta llegar al Castellvell y, a continuación, Solsona. 

 

Pasando por la C-149a y continuando el itinerario por el arcén de la carretera vieja de Torá, llegamos a la Urbanización de Cal Largo. Si nos fijamos en las indicaciones, una pista nos llevará al barranco de Ribalta, para encontrarnos, a continuación, unas fantásticas vistas a las sierras de Querol, del Verde y de Ensija, también el Pedraforca y la sierra del Cadí. Una carretera asfaltada nos hace pasar por hay Pubill y, a continuación, llega la C-149 y la carretera de Manresa. Siguiendo la pista, llegaremos a la capilla de San Honorato y el cementerio de Solsona. Más adelante, el camino coincide con la ruta de Sant Bertomeu y nos lleva al punto de inicio. 

 

Torre de Riner – 10 km 

El itinerario comienza en el mismo punto que la ruta que acabamos de describir, la ribera y los márgenes del río Negro. Al llegar a la depuradora, nos desviamos a la derecha siguiendo el curso del río. A pesar de los cambios de orientación, no perdemos de vista el río Negro. Pasada la casa Teixidor, ascendemos por una pista asfaltada que nos conducirá hasta la torre de Riner. Tanto la torre como la parroquia de San Martí son un excelente mirador del valle del río Negro y la zanja del Lago. La vuelta, sigue el mismo camino de ida y sumaría unos 10 km más.

 

Basses de Brics – L’Alzina – el Miracle 7’6 km 

El punto de inicio de esta ruta lo fijamos en la rotonda de San Jorge, junto al parking de camiones. Desde aquí seguimos la pista hasta el barranco de Ribalta. Para llegar, se sigue la ribera en dirección oeste, siguiendo las señales. Habiendo pasado por debajo de la carretera y habiendo cruzado el barranco, nos encontramos con el GR-7, que se identifica con las típicas líneas en blanco y rojo. El torrente de Aigüesvives está cerca, lo cruzaremos. Después seguiremos la carretera en dirección sur hasta Brics. Continuaremos por la pista, subiendo y bajando hasta l’Alzina. Nos encontramos con dos balsas de notables dimensiones, habilitadas para ver la fauna, con puntos de observación y paneles informativos que nos descubren los valores naturales de las dos zonas, Brics y l’Alzina.

 

La ruta sigue hacia el Miracle siguiendo las marcas del GR. Se encuentra a 4 km. El santuario es un punto muy interesante para visitar que acoge elementos singulares como el retablo barroco, el órgano o la plaza. Además, también hay que destacar las espectaculares vistas panorámicas que nos permiten ver la mayor parte de la comarca. Se puede volver al punto de inicio por el mismo camino, sumando un total de 15’2 km.

 

Aunque sólo os hemos dado a conocer 3 rutas a pie o en bici cerca de Casa Albets, tenemos la suerte de ser un hotel en la naturaleza. Esto significa que si eres un amante del senderismo o de las rutas en bici, encontrarás cientos de caminos y rincones para descubrir la comarca, en localizaciones de gran valor paisajístico como el Valle de Lord o la Vall d’Ora. ¿Te animas a visitarnos?

 RESERVAR ESTANCIA

Casa Albets 24.2
Back To Top