RESERVAR AHORA
skip to Main Content

Comienza a notarse la llegada de la primavera. Los colores de las flores toman protagonismo en un paisaje que hace solo dos meses estaba teñido de blanco. También se acerca la Semana Santa, aunque aún con la incertidumbre de si la situación mejorará, se ampliará la movilidad y muchos de los establecimientos hoteleros que actualmente tenemos cerrado, podremos volver a abrir de nuevo. Pero somos optimistas, y por eso lo estamos preparando todo, para que cuando se pueda, esté todo a punto para acogeros de nuevo. Esperamos que sea pronto y que podáis disfrutar de la Semana Santa en el Solsonès. A continuación, os hacemos algunas propuestas que hacer en la comarca durante estas fechas.

 

Excursiones a pie o en bici

El Solsonès es una comarca maravillosa para hacer rutas a pie o en bici, ya que ofrece una gran diversidad de paisajes naturales. Asimismo, no importa el nivel de exigencia que estéis buscando, ya que podréis hacer desde rutas en bici con niños hasta rutas más largas y técnicas. O seguir rutas de senderismo que te lleven a lugares que regalan vistas increíbles, como el Pedró dels Quatre Batlles, el Plan de Busa y la Prisión de Capolatell o el Mirador de Querol.

 

Descubrir la biodiversidad

En el Solsonès tenemos la suerte de disfrutar de espacios naturales como la Vall d’Ora o la Vall de Lord que nos permiten la posibilidad de seguir itinerarios de naturaleza para descubrir su biodiversidad. Os dejamos los enlaces:

 

Actividades culturales

En el Solsonès contamos con diferentes espacios musealizados, ideales para conocer nuestras tradiciones, actuales y antiguas. Entre estos, queremos destacar el Museo Diocesano y Comarcal o el Pozo de hielo que se encuentran en la misma Solsona. O también el Museo de la escuela rural de Castellar de la Ribera, el Ecomuseo de la Vall d’Ora, el Centro de Interpretación de la Vall de Lord y el Espacio Solsonès Barroco al Santuario del Miracle.

 

Casa Albets, el punto de partida ideal para descubrir la comarca

Casa Albets se encuentra en un punto neurálgico en la comarca, a tan sólo 11 km de Solsona. En un lugar privilegiado que hace que nuestro hotel rural sea elegido por todos aquellos que aman la naturaleza, que valoran la tranquilidad y buscan un hotel pequeño, de pocas habitaciones. Por otra parte, otro de nuestros atractivos es el restaurante, el cual recientemente ha obtenido el reconocimiento de Bib Gourmand y una estrella verde Michelin, gracias a la buena cocina que nos prepara nuestra chef, Cristina Moncunill. En nuestro restaurante podréis disfrutar de una cocina saludable que ofrece platos elaborados con productos de temporada y de proximidad. Siendo, en mayoría, procedentes de nuestro huerto ecológico que si nos visitáis podréis ver justo en frente del hotel.

 

Vall De Lord Casa Albets
Back To Top