ES
EUR

Somos Ecológicos

Casa Albets es un hotel ecológico y sostenible

Qué nos hace ecológicos

Casa Albets es un hotel ecológico en todos los sentidos. Durante el diseño y la puesta en marcha de nuestro proyecto, des del equipo directivo hemos cuidado hasta el último detalle para dar a todo el proyecto en global la misma coherencia. Casa Albets une las ideas de respeto por el medio ambiente, preferencia por el producto Km.0, economía local, sostenibilidad y autosuficiencia, con los máximos estándares de calidad y conforte.

La ecología ha sido una constante en el diseño de la rehabilitación de la masía en Hotel. La reforma, diseñada y dirigida por los arquitectos Anna Feu y Carles Godoy de Feu&Godoy Arquitectura , ha seguido criterios muy respetuosos con el estado original de la casa. Asimismo, Casa Albets goza de la máxima certificación d’eficiencia energética. Por otro lado, el edificio ya presentaba unas características interesantes des del punto de vista bioclimático por el hecho de ser una masía tradicional. La casa está muy abierta al sur, con grandes ventanales que aprovechan las generosas horas de sol, y cerrada al norte, con pequeñas ventanas, para aislarla del frío.

Nuestro funcionamiento

Otro punto muy importante que nos define cono establecimiento ecológico es la fuente de energía que utilizamos para calentar el agua y las habitaciones y estancias del hotel. Una gran caldera de biomasa alimentada con astilla producida localmente es la encargada de esta misión. En un futuro próximo tenemos prevista la instalación de placas solares sanitarias para hacer aún más sostenible este sistema.

La gestión de las aguas residuales, como no podía ser de otro modo, también responde a los más altos estándares de sostenibilidad. Casa Albets dispone de un sistema que separa la parte sólida de la líquida. Una vez retirados los sólidos, estos se transportan a una planta de tratamiento. Los líquidos, por acción de la gravedad, son enviados hacia una depuradora natural que gracias a la acción de una serie de plantas acuáticas seleccionadas, se convierten en líquidos aptos para la infiltración en el suelo.

Los muebles

Un hecho del que nos sentimos particularmente orgullosos es que gran parte de los muebles del hotel están elaborados con madera de roble de la misma finca que se cortó en 2015 y que ha regresado a la casa en forma de hermosos muebles hechos a mano, uno a uno, y diseñados con la idea que el material noble tome todo el protagonismo. Todos los muebles del hotel, excepto las sillas del restaurante, las butacas de las habitaciones y los sofás de las zonas comunes han sido elaborados de este modo.

Somos una familia detallista que nos gusta cuidar lo que hacemos. Tanto los colchones, de Naturalmat, como el textil, de Koko Klim, son de fabricación artesana y hechos con materiales 100% naturales, ecológicos y veganos. Las almohadas del hotel también tienen su historia. Son almohadas hechas a mano, cosidas una a una con la técnica artesana tradicional catalana por Ecomatalasser. Cada cliente dispone de dos almohadas, una más blanda y otra más firme. La blanda esta rellena de miraguano, una fibra natural de espectacular esponjosidad; la firme tiene copos de látex y una mezcla de plantas aromáticas en su interior que facilitan el descanso. Una de las características que nos enamoró de estas almohadas es que el algodón de la funda esta cultivado en Sevilla, por lo tanto, se podría considerar como algodón de proximidad.

La cocina

Otro de los pilares de nuestra filosofía queda expresado en la cocina de nuestro restaurante, donde elaboramos deliciosos platos con productos de gran calidad, ecológicos y de proximidad. En un futuro próximo, gran parte de nuestros productos se cultivarán en la misma finca. Las 30 hectáreas de campos de cultivo de Casa Albets producirán cereales y legumbres, y justo delante de la era los clientes podrán ver el huerto donde crecerán los tomates que en la comida se encontrarán en el plato. El huerto se regará con la recogida de las aguas pluviales. Dentro de las previsiones futuras también esta tener una zona de frutales cercana a la casa. Para regar los frutales, se utilizará la misma agua tratada que salga del sistema de depuración natural del hotel.

La situación

La finca de Albets tiene casi 200 hectáreas, 30 de las cuales son campos de cultivo. Lo que queda, corresponden a un inmenso y precioso bosque donde desde la empresa se llevarán a cabo actuaciones encaradas a aumentar la biodiversidad de la finca. Entre estos futuros proyectos podemos nombrar el acondicionamiento de una antigua balsa para que la puedan colonizar las distintas especies de anfibios de la zona; la plantación de un prado de flores, plantas aromáticas y árboles frutales para ayudar a los insectos polinizadores y a los animales que se alimentan de frutas; la instalación de cajas nido y refugios para que pájaros y otros animales encuentren espacios donde hacer su nido y reproducirse, etc. De igual modo, desde Casa Albets promoveremos la realización de actividades de educación ambiental para animar a todo el mundo a acercarse a conocer la naturaleza y a implicarse en su conservación.

Ventajas de reservar con nosotros

Fácil de
cancelar

Cancela hasta 72h antes de tu llegada y recupera el 90% de tu reserva

Mejor precio
online

Las mejores tarifas y ofertas de temporada están siempre en nuestra web

Reservas
seguras

Reserva de forma simple y segura, con email de confirmación

Desayuno
incluído

Disfruta de nuestro desayuno, incluido dentro de la tarifa de tu reserva

Aceptamos a
tu perro

En este hotel admitimos perros, haz clic para ver nuestra normativa

Mi Reserva

Accede a tu reserva

Lo sentimos, datos incorrectos

No es necesario registro

¿Donde puedo encontrar esta información?