RESERVAR AHORA
skip to Main Content

Las relaciones entre humanos y animales siguen estrechándose día tras día, tener una mascota que nos haga compañía aporta grandes beneficios psicológicos, fisiológicos, y terapéuticos entre otros. La mayoría de la gente considera a su mascota como parte de su familia, como un miembro más, por lo que es normal y de lo más razonable que deseen viajar con ellos, es por eso que surge el turismo “pet friendly” o como se entiende en España, amigable con las mascotas, haciendo del viajar con mascotas una realidad totalmente accesible, con establecimientos dispuestos a abrir sus puertas a este sector.

Es una tendencia en auge, que abarca distintos motivos por los que llevar a las mascotas consigo, desde sentimientos de culpa por no dejarlos solos, necesidad de no tener donde dejarlos, obligación o porque verdaderamente buscan disfrutar de su tiempo de ocio junto a su mascota. Hace un par de años atrás se creó el primer sello turístico para destinos que permiten mascotas, el objetivo principal de dicho sello es crear valor agregado y atender las necesidades del turista, y así ofrecer paquetes vacacionales para viajar con mascotas dentro de los servicios que se ocupen.

No cabe duda que el turismo pet friendly es una gran oportunidad de mercado para los hoteles y el resto de establecimientos turísticos, es una manera de crecer e innovar en sus servicios, y sobretodo de diferenciación de la competencia.Para los viajeros también es un valor añadido que les permite total libertad a la hora de estar siempre cerca de su mascota y seguir compartiendo experiencias juntos, haciéndolo de una forma sostenible y responsable con el establecimiento.

Hoy en día, la mayoría de los establecimientos disponen de menús especializados para mascotas, otros cuentan con servicio de limpieza especial…las opciones son variadas, lo esencial es que se permita su acceso para que ellas también disfruten de unas merecidas vacaciones. Muchos países europeos se han unido a esta tendencia, y ya se atreven a diseñar actividades exclusivas para estos integrantes perrunos, el mundo está empezando a reconocer a las mascotas como parte fundamental de la sociedad. Según datos estadísticos, el turismo Pet Friendly se encuentra en crecimiento respecto al año pasado,  esto se puede observar principalmente en los destinos como Tel Aviv que aumentado un 76%, Bruselas que creció un 35% y Ámsterdam en un 26%.

Hablar de lugares Pet Friendly, no solo es hacer referencia al hecho de aceptar el acceso a mascotas, sino que a su vez también nos enfoquemos en destinos en donde existe esta cultura y donde los establecimientos ofrezcan una atención preferencial para las mascotas.

¿Cómo debe ser un hotel pet-friendly ideal?

  • Veterinario de confianza: Sin duda será un plus para los clientes, se pueden hacer convenios con clínicas veterinarias que atiendan urgencias las 24 horas del día, para que en caso de algún acontecimiento inesperado, puedas brindar a tus huéspedes una solución rápida y confiable.
  • Ofrecer extras: Puede ser interesante implementar un plan de limpieza especial que sea tu aliado para aquellas habitaciones que están albergando animales. Productos de limpieza especiales para mascotas como desinfectante para suelos y felpudos o quitapelos. Además se puede implantar una guardería especializada para mascotas dentro de las instalaciones del hotel, un espacio especializado para el cuidado de mascotas, con peluquería y tienda, y por otro lado sería importante contar con alguien que los pasee por si sus dueños no pudieran hacerlo.
  • Acceso al bar, restaurante, y áreas comunes: Es importante dar acceso a todas las zonas del hotel y si fuera posible, destinar un área únicamente para los huéspedes pet-friendly, ya que de esta forma se evitará importunar a aquellos clientes no tan amantes de los animales.
  • Aceptar mascotas sin darle importancia al tamaño ni el peso: Poner límites de tamaño y peso en estos casos, no tendría sentido…todos deberían ser bienvenidos.

El hotel Casa Albets puede presumir de ser un alojamiento con tradición y muy actual, de mentalidad abierta y acogedora, a su vez exigente con las normas básicas de convivencia, y buena educación. Mientras que estas se respeten, la experiencia de las vacaciones pet- friendly serán inolvidables, convirtiéndolo en un espacio para todos aquellos que quieran sentirse como en casa en compañía de sus mascotas.

 MG 9550
Back To Top