RESERVAR AHORA
skip to Main Content
Turismo De Naturaleza En El Solsones

El Solsonés, también conocido como la Comarca de las Mil Masías, es un lugar que los amantes de las escapadas deben conocer. Con poco más de 13.000 habitantes, es un lugar de maravillosos contrastes: campos de cultivo con bosques inacabables y altas montañas con paisajes espectaculares.

A pesar de contar con 15 municipios, solo 6 tienen población, por lo que su mayor atributo es el de permitirnos admirar lugares únicos, practicar un sinfín de actividades y descubrir joyas de tiempos pasados.

Casa Albets es un hotel-restaurante de cuatro estrellas que se encuentra en el Solsonés. Su ubicación es excelente: completamente en la naturaleza y alejados de todo lo que caracteriza a las grandes ciudades. También es un magnífico punto de partida para realizar excursiones a localizaciones cercanas.

En este sentido, a continuación, te proponemos 5 planes que debes hacer durante tu estancia en Casa Albets. No es obligado… ¡pero seguro que contribuye a que tu experiencia sea más inolvidable!

5 planes de turismo de naturaleza en el Solsonés

  1. Kayak en Llosa del Cavall

Existen gran variedad de opciones para disfrutar de La Llosa del Cavall. Los menos aventureros pueden decidirse por algunos de los recorridos que bordean el río Cardener y el pantano; en cambio, las personas que quieran dejarse llevar por propuestas más atrevidas pueden hacer kayak en el pantano. El agua es tranquila, por lo que no necesitas ser un experto.

  1. Vistas desde el Santuario de Lord

Es un plan tanto para creyentes como para escépticos. El Santuario de Lord, que se encuentra en Sant Llorenç de Morunys, es un bien cultural de gran valor. No solo te recomendamos la visita por conocer la construcción en sí, sino que también destacamos sus maravillosas vistas del valle.

  1. Senderismo por la sierra de Busa y el Capolatell

Los amantes de las actividades en la naturaleza tienen en la sierra de Busa y el Capolatell lugares apasionantes para hacer deporte, deleitarse con paisajes emblemáticos del Solsonés e incluso conocer la historia y las particularidades del lugar.

  1. Contemplar las cascadas de las Fuentes del Cardener

Las Fuentes de Cardener son el nacimiento del río, su punto inicial. Las cascadas que podemos encontrar son una auténtica experiencia, aunque dependiendo de la época del año, y del caudal, son más o menos impresionantes.

  1. Picnic y baño en el Puente del Clop

En la carretera de Solsona a Montpol encontramos el Puente del Clop. Es un lugar genial para hacer un picnic e incluso de darse un baño en sus aguas cristalinas, si acompaña el buen tiempo, claro.

Descubre el turismo de naturaleza en el Solsonés. Reserva tu habitación en Casa Albets y que comience la aventura.

Back To Top