Casa Albets es un hotel en la naturaleza. Ideal para aquellos que buscan intimidad, tranquilidad y descanso. Para aquellos que aprecian la sencillez y los pequeños detalles de un hotel y restaurante situados en una antigua masía con origen en el siglo XI que se integra perfectamente con el entorno. Esta perfecta conjunción es posible gracias a la importancia que se le da a la sostenibilidad y la ecología, ya que son dos de los pilares fundamentales.
Desde el inicio del proyecto, hace algo más de tres años, algo estaba claro, ser un hotel en la naturaleza representa una intensa implicación con esta. Por ello, uno de los elementos que siempre se han tenido en cuenta es el de fomentar un turismo responsable. Ya que su incidencia es clave para la buena conservación del medio ambiente y de todos aquellos elementos que le rodean. Asimismo, hacer turismo responsable también tiene que convertirse en una oportunidad para la revalorización del territorio y la conservación de sus recursos.
Casa Albets es un pequeño hotel rural de 9 habitaciones, rodeado de un entorno idílico, que toma el color de cada estación. Convirtiéndolo en un lugar especial, en un hotel en la naturaleza muy mágico. Se encuentra en el Solsonès, a 11 km de la capital de comarca, Solsona. Y muy cerca de espacios naturales como el Valle de Lord, de reconocido interés por su biodiversidad, sus paisajes y el amplio abanico de actividades lúdicas y deportivas que se pueden realizar en cualquier época del año: esquí, senderismo, ciclismo, visitas culturales, y mucho más.
Otro lugar singular de interés natural protegido que invita a hacer senderismo es la Sierra de Busa, que se extiende desde el valle de Ora a levante hasta el valle del Cardener a poniente. En el extremo norte se encuentra el Capolatell, popularmente conocido como la cárcel, ya que se usó como tal durante la Guerra del Francés. Las vistas desde aquí son espectaculares. Desde la app wikiloc podrás hacer diferentes rutas por esta zona o seguir otras de diferentes distancias que tienen como punto de salida el mismo hotel Casa Albets y que te descubrirán nuestro entorno más cercano.
No nos olvidemos de mencionar que, justo donde se encontraba la era de la antigua masía, se construyó el pasado año 2020 un huerto ecológico. Con la voluntad de nutrir durante todo el año la cocina del restaurante. Su disposición y la forma de trabajarlo favorecen la biodiversidad de la zona. También ayuda la disposición de diferentes hoteles de insectos y casetas para pájaros que se han construido alrededor.
¿Te gustaría disfrutar de una estancia singular en un entorno tan especial como el de Casa Albets? Haz que Casa Albets forme parte de la lista de lugares a visitar este 2021. ¡Reserva ahora!